sábado, 20 de septiembre de 2008

iPensando

Saludos amigos...

Entre las interesantisimas reflexiones, atrevidamente les hago un anuncio. Quiero compartir con ustedes el nuevo portal que he abierto en WordPress, llamado "iPensando" en este nuevo Blog-semanal estaré escribiendo asuntos principalmente relacionados a la academia y algunas reflexiones cientifico-sociales, y porsupuesto tratando de entenderlas a la luz de nuestra fe. Nace así: En la master las cosas se están poniendo algo densas, ideológica, científica y filosóficamente. Entre la lectura de muchos escritores y científicos sociales, termino las semanas con un cansancio mental, pero con una serenidad espiritual y desafíos gratos de fe, al ver a la ciencia social tratando de reinventar la cosa, hablando del caos, la incertidumbre y la complejidad, como regresando a los origenes del conocimiento o dándole vuelta a lo mismo, en la era que llamamos "después de la modernidad". Si es de su interés, pueden visitarlo y hacer sus comentarios, de verdad sus aportes son siempre atinadisimos, les invito a ser mis compañeros en esta distinta etapa de reflexión. Pueden invitar a quien gusten, estaré compartiendolo con mis compañeros y amigos. Por lo pronto, y personalmente, seguiré llegando a este oasis (blog) que han creado y me han invitado a ser parte, para Compartir Vida.

Sitio: http://ipensando.wordpress.com/

Gracias Amigos,

Javier

Les comparto el primer Blog de arranque titulado:

Existir en el mundo de los ceros y los unos…

Todo mundo tiene esta necesidad de hacerla al blogger, una vez que se entiende a la red como medio no solo para conocer, desde lo más noble a lo más perverso, sino para darle algo al mundo escribiendo, teniendo algo que decir. Y aunque nadie escuche o lea, hay una acción de vaciedad frente al universo cibernético que conecta máquinas e individuos, mentes con mentes. Tiene que ser así, quizá los blogs le aporten eso al mundo y al ser humano, la sensación de existir aunque sea en el mundo de los números que vemos como imagenes. Hay que darle crétido a los portales y a aquellos que escriben desde las penas íntimas, pasando por las notas más absurdas y hasta las noticias más sobresalientes de la realidad global.

Seamos realistas, los blogs son más de uso personal que colectivo. Aún así parece interesante. Hay quienes se han hecho famosos por todos lados, bailando por todo el mundo, cayéndose de un tronco, llorando por una estrella musical, creando portales intelectuales o de buenas causas por la gente o el planeta. Tiene que ser así, en medio de nuestra necesidad por no sentirnos solos y conectarnos con todos. En esta etapa nos tocó vivir, y no sólo como un ente generacional, accidental o histórico contemporáneo, sino como uno con necesidad de sentirse existente, real aunque virtual, conocido, valorado y asimilado en medio del todo, que hoy en día es tanto, mucho más que siempre.

Hay que sumarse con cautela, pero con plena libertad de extender los adentros pensados, las imágenes que nos recrean, las reflexiones que nos problematizan la existencia, las caricaturas de la realidad extensa, las ciencias que nos posibilitan, los poemas que nos humanizan, las palabras que dan vida. Hay que animarse a ser un blogger, sin olvidar que se coexiste en un mundo real, y hoy, en uno que tiene como tierra fértil los “ceros” y los “unos”.

2 comentarios:

Alejandra Ortiz dijo...

Javier: Gracias, he leído y visitado tu nuevo espacio, te confieso que me emociona verlo, y saber que en el ministerio siempre hay hermanos que ven delante ayudandonos a los "más pequeños" a articular la fe en todos los contextos... Me gusta saber que la master provoca tantas cosas y que podremos ser testigos a la distancia de este proceso en tu vida...

Samuel Rodriguez Tapia dijo...

GRACIAS BRO...HACE MAS DE UN AÑO.EN EL EFL ENTRE AL TALLER QUE ME DISTE Y AL LEERTE VEO QUE CONTINUA ESE DESEO POR CONOCER EL MEDIO EN QUE AL MUNDO SE LE PUEDE COMUNICAR EL EVANGELIO..GRACIAS BRO..AUN CONTINUA RONDANDO EN MI MENTE ESE TALLER JEJE
GRACIAS Y ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE...UN ABRAZOTE.
ESPERO SEGUIR LEYENDO PENSAMIENTOS ASI...PARA CONTINUAR APRENDIENDO.