domingo, 14 de septiembre de 2008

El que tenga oidos que oiga

No se como, o tal vez sí pero no quiero decirte, pude escuchar esta canción... me dejo impactado y me provoco un tiempo de reflexión que aún no concluye... Fue el final de una semana emocionalmente agotada, que arrojo varios "menos mal" y otros muchos "no lo puedo creer" y un "me resisto!". Secuestrarón a una persona que conozco, "menos mal" que la dejaron libre al día siguiente, porque no pudieron sacarle mayor beneficio (como si las personas fuesemos objetos o estuvieramos a la disposión de un cruel valuador que nos etiqueta nuestro precio en la frente a la vista de todo. Sin embargo, el coraje no acabó ahí, asaltaron a un compañero de clases, más rabia, pero que no se secaría ahí, posteriormente me entero que a otra persona que conozco también asaltaron en el D.F., y como si no fuera necesario, a otros dos compañeros de clases aquí, en Tj, pero eso no fue todo, una llamada a mi celular y un hermano en Filosofia y Letras me advertía de conflictos, odios, golpes... dos personas que fallecen en la misma semana, un amigo de mi amiga, un tío de mi amiga, mis mejores amigos lloraron y yo los acopañé en su dolor y ellos en el mío.
Fue una semana loca, pesada, donde la injusticia e impunidad tocaron mi circulo más proximo, todo ello provoca coraje, un grito desesperado por justicia, una interrogante constantemente eludida por aquellos que pareciera tuvieran la oportunidad para cambiar todo esto pero prefieren archivar la solicitud de millones como asunto menor y continuar forjando alianzas y posicionando sus temas en la agenda nacional y en la mesa del debate. Muchos mueren de hambre y otros más son destruidos por la injusticia, "por el mousntruo grande que pisa fuerte" que lamentablemente algunas veces se pone bota militar a de alguna policia municipal, estatal o federal, de acuerdo al presupuesto que sus negocios sucios le permiten sobornar, el mayor lujo es contratar a los que mandan. Maldita sea, tal parece que sus ganancias son jugosas...
Y al final de todo, llego esta canción, su letra pareciera la de una nación desesperanzada, que busca en lo último el lugar seguro para sostenerse y esperar tal vez un mañana, porque se le acabaron las fuerzas para soñarlo o porque sus intereses recaen en un presente todavía más inseguro que no promete nada, menos un mañana. Me resito.
En estos tiempos de coyunturas, de estrepitosos cambios que parecen destruirnos, podemos encontrar nuestra oportunidad, debemos ser constantes, valientes y disponernos a cambiar nuestra sociedad, no con nuestras armas porque son pocas y abusurdas, ademas cargamos con nuestra propia humanidad que se corrompe tan facilmente, qué debemos hacer? a quien vamos a llamar? quien nos va a resolver la existencia y dar un mañana? quién puede realmente establecer un reino de justicia? quien me esta leyendo debe creer que soy loco, pero habra otros que como yo, y yo como ellos, piensen que el Nazareno, el Cristo que venció en la cruz, el Jesús que ascendió al cielo y está con nostros tiene todas las respuestas a nuestras dudas. Vayamos por ellas a Él acompañados de Él. Dediquemonos a hacer citas divinas, provocar encuentros de personas con el Maestro, para que Él las transforme, y en la medida que los individuos se transformen y Él haga nuevas creaturas, que es su especialidad, prodremos ver una nueva sociedad, pues los males del mundo, la tan temida caja de pandora que alberga los males del planeta, enfermedades y fealdades está en el propio corazón del ser humano. Malditos y románticos ilustrados, quien hoy en día puede decir que el hombre es bueno por naturaleza y que es la sociedad la que lo corrompe? el hombre es el lobo del propio hombre! Debemos tenernos miedo a nosotros mismos porque dejamos de crear para destruir... quien redimirá esta creación caída que vive en la mentira? Yo todavía creo que tú Jesús, apuesto todo cuanto soy y puediera llegar a tener, a que sí puedes hacerlo. Todavía vivo por tí...
Y por fin, la canción que me hundió en este mar de palabras que tú le darás sentido, como no encontré la letra, yo mismo la escribí, con la pequeña advertencia que tal vez haya partes que no escucché bien... si la cambie, no me jusguen, mi intención fue noble....

Siempre quice creer
en alguien que cambiara una forma molecular
en la ilusión y la realidad
Siempre quice creer
en alguien que cruzara el mundo a pie
y transformar en una esfera inmortal

Kaliman, tu paciencia me desangra
Kaliman, tu serenidad me alarma
Kaliman, tu paciencia me desangra
Kaliman, tu serenidad me alarma
Kaliman, hazte real, libranos del mal

Nunca crei en incovar a un heroe material
para exumar mi furia y frustación nacional
Nunca crei, que un dia dejara de creer y permutar
a mil politicos por Kaliman

Kaliman, paciencia me desangra
Kaliman, tu serenidad me alarma
Kaliman, tu paciencia me desangra
Kaliman, tu serenidad me alarma
Kaliman, hazte real, libranos del mal

2 comentarios:

Alejandra Ortiz dijo...

Gracias por poner en palabras Su Resistencia, esa que hemos hecho nuestra… y también por hablar de nuestro caminar estos últimos días, pienso que has articulado bien un episodio de la tensión del “ya” y “todavía no” del Reino, Él tiene la última palabra.

Javier dijo...

El peor enemigo de Kalimán es Namilak, él mismo, pero del lado oscuro. Cuando Namilak es derrotado, termina siendo una serpiente marina indefensa...