sábado, 27 de junio de 2009
¿cómo quererlo?
¿Por qué creer que Dios es temerario, irracional y malo al no dejarnos pecar por cuanto desaprueba conductas libertinas que no asumen responsabilidad ni rinden cuentas? Lo que Él hace es preservar la vida, nos llama a vivirla y libera de las cadenas que nos atan a nosotros mismos, que nos llevan a muerte segura, a más odio, mayor soberbia, sin alcanzar el perdón y la bondad de uno que es Padre, Madre y Creador al mismo tiempo.
...Y pensar que al huir de Él, huímos de aquél que da la vida y la conoce mejor, por cuanto es autor de ella. Porque la soberbia del que no reconoce su error y la injusticia del que paga por no esperar está hecho la misma sustancia del que nunca ayudó al prójimo mientras lloraba y que prefirió matar para no ensuciar su nombre.
No me preocupa que el término "pecado" nos moleste, podemos decirle como queramos, pero nunca podrá ser algo bueno, de beneficio o sin consecuencias nefastas. El pecado, el egoísmo, el errar al blanco de lo que es el propósito original para el cual hemos sido hechos siempre será molesto enfrentarlo.
martes, 23 de junio de 2009
Vivir por ti, Santo Remedio
Miles de páginas escritas hasta hoy,
En un relato donde ha sucedido todo.
Sin comprender como llegue hasta aqui,
Casi desvaneciendome en tus ojos.
Te miro y lo vuelvo a intentar.
Por mi, tu estas ahi.
Tiempo y distancia han quedado atras,
nuestro encuentro ha pintado el aire,
nada ni nadie lo pudo evitar,
solo esta el cielo en que cruzan los mares.
Te miro y lo vuelvo a intentar,
por mi tu estas ahi.
Si tu estas ahi,
vivir junto a ti,
es vivir otra vez,
mirar que no conquistare solo el horizonte,
caminar junto a ti es volar otra vez,
Saber que ha valido la pena vivir por ti,
Y lo vuelvo a intentar...
En mi silencio de esta noche tibia,
no puedo dejar de mirar tus ojos,
acercarme a tu oido y murmurar,
que estaremos juntos a pesar de todo.
martes, 16 de junio de 2009
Termómetros o Termostatos
Termómetros Y Termostatos
Romanos 12:21.
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
Los termómetros sirven para medir la temperatura. Dondequiera que los pongas no tardarán en realizar su función. Los termostatos son diferentes. Son dispositivos que se usan para variar la temperatura. Si hace frío, regulando el termostato el ambiente se calienta. Si hace calor, el termostato pone más frío.
Mucha gente es como los termómetros. Se sienten según como esté el ambiente. Si todos están animados, ellos lo están. Si los demás se quejan o son mediocres ellos asumen la misma posición. Dios nos exhorta a ser termostatos. Nos llama a que podamos cambiar el ambiente de forma positiva. Si el ambiente no está adecuado, los termostatos lo regularizan. Si solo hay tristeza ellos ponen alegría. Si hay desconsuelo, aportan esperanza. Si hay rencor y envidia en el ambiente ellos lo cambian por amor y estímulo.
Los jóvenes termómetros se dejan influenciar de tal manera por el ambiente que su manera de actuar, pensar y sentir depende solo de con quién están y donde estén.
Los termostatos toman la iniciativa. Empiezan por cosas simples como por ejemplo no esperar a que los saluden, ellos lo hacen primero. No dependen del ambiente para hacer lo correcto, simplemente lo hacen. Si sienten que el ambiente no es el correcto no se quejan ni se desaniman sino que toman acción para cambiarlo.
Muchas veces escuché a alguien decir: «Nadie me quiere». Siempre fueron termómetros los que decían esto. Los termostatos dan amor a los demás y por eso es que también lo reciben. Ayudan a otros cuando lo necesitan y por eso es que reciben ayuda cuando son ellos los que necesitan algún favor..
¿Soy termómetro o termostato?
¿Cómo puedo cambiar el ambiente a mi derredor?
Querido Dios, quiero vencer con el bien el mal. Ayúdame a ser como un termostato, para que pueda cambiar el ambiente a mi derredor.
Jovenes Alianza Bíblica y Misionera A.R.
viernes, 12 de junio de 2009
He llegado a comprender…
He llegado a comprender
que cuando menos esfuerzo hago por creer
es cuando a mí Tú te revelas
me dejas indefenso y asombrado
con mucho amor y gentileza me recuerdas
que no es el hombre el que te encuentra
eres Tú el que comienza y que seduce
que persiste y no desmaya
pues en verdad me amas
y tus proyectos no abandonas
y aún me atrevo a considerarlo
mi escepticismo avergonzado
intenta de lo mas profundo defenderse
y buscar una razón,
aunque es inútil
no puedo negarlo
y termino por rendirme y voltear al cielo
y recordar tu bondad
y pedirte perdón
y me digo a mi mismo
no seas cobarde ,
vivir con Él es mas interesante
estar consciente de tu existencia
mi relación contigo
y el tiempo que estoy aquí en la tierra
me hace pensar que vale la pena
arriesgarlo todo para ganar aun más
jueves, 11 de junio de 2009
Un pasado, un futuro y un presente.
Todos tenemos estas tres partes en nuestra vida…aun cuando queramos borrarlas, ignorarlas o no creer en ellas.
En esta ocasión quiero hablarles un poco de mí:
Estoy ya por salir de la prepa…podría decir que ya salí, este fue mi último día de clases y mañana solo voy a recoger mí boleta. Después uno que otro examen semestral, certificados, graduación y adiós.
¡No puedo creer que ya hayan pasado 3 años! Se fueron rápido. Aprendí muchas cosas, obtuve nuevos conocimientos de distintas materias, términos pero también aprendí un poco mas de que significa vivir. Aprendí a confiar en las personas o a no confiar en ellas, aprendí a valorarme y valorar a otros. Aprendí a soñar, a buscar, a cambiar.
No voy a mentir al decir que aun me faltan muchísimas cosas por aprender…y por supuesto que si, si apenas tengo 17 años…(no se porque la gente a mi edad se cree demasiado grande).
Aprendí también que el tiempo jamás dependerá de ti…y muchas veces tampoco tienes que depender de el…pero si tomarlo en cuenta. ¡Como me hubiera gustado hacer mas cosas! Estudiar más para algún examen, echarle más ganas, acercarme más a las personas y llegar a conocer el corazón de mis compañeros. Pero ya no puedo. Lo hecho, hecho esta. Ahora solo puedo seguir adelante. Y bien lo dije: Aprendí.
Sigo en el proceso…disfrute la prepa. Disfrute esas nuevas experiencias, a mis amigos, a mis maestros, horas libres, horas de esclavitud en las tareas y desvelos…
Tengo ahora muchos deseos de entrar a la universidad. Estudiar psicología. Tengo muchos miedos, retos, desafíos, sueños, anhelos, dudas……..pero aun así tengo tambien muchos ánimos de seguir adelante, de entrar a un mundo nuevo, aprender y disfrutar.
¿Qué me espera? ¿Seré capaz? ¿Que errores cometeré? ¿Con quien me iré a topar? ¿Qué eventos marcaran mi vida para siempre? ¿Qué revolución dentro de mí estallara? Son preguntas que me han atacado durante los últimos meses.
Pero por ahora solo puedo esperar…esperar y esperar… ¡ESPERAR EN DIOS!
A veces me resulta tan difícil esperar y confiar en el. Pero sigo en el proceso y me encanta que El este a mi lado. Me alegro mucho al recordar como me guio y estuvo conmigo especialmente en estos 3 años…y me emociona pensar que seguirá conmigo por siempre.
Amo a Dios y me avergüenzo de fallarle innumerables veces…me arrepiento de no querer escuchar su voz en otras ocasiones y espero jamás dejar de reconocer que dependo de el.
El ha sido mi sostén, mi fortaleza. Lo he conocido de otras maneras…me he enojado con El, le he cuestionado, pero siempre tiene una respuesta que sella mis labios, que cambia lo que pienso.
Mi presente, es agradecerle en este momento por todo lo que me ha regalado…por haber estado conmigo, porque sigue conmigo y porque seguirá conmigo. El es mi esperanza.
Mi presente, es dejar todo en sus manos…mi presente es lo que El hace en mi vida.