domingo, 23 de noviembre de 2008

La memoria en mis dedos

No sabía bien como titular esta entrada de blog. Pero hoy, despues de pasar buenas horas leyendo Historia y tratando de terminar mi anteproyecto de tesis, pensé: que mis dedos son agentes de la memoria. Cuando me siento en mi cama o en la silla de mi escritorio, para escribir en estas hojas digitales auxiliándome de mi teclado ya gastado o en mi diario con el lapicero de siempre, son mis dedos los que recuerdan donde está cada tecla o de qué forma se escriben las letras. Con ellas (letras y teclas) construimos nuevos mundos, organizamos el propio, y planteamos profundas y complejas preguntas, que tarde o temprano emprenderemos por su respuesta.

Mis dedos tienen memoria porque saben cómo escribir, cuándo borrar y, en ocasiones, cuando mi mente no puede hallar paz o consuelo, son ellos los que me dirigen en su búsqueda. Escribo lo que sentí, pensé, olí o simplemente intuí. Eso que mis dedos plasman me permite ver lo que realmente percibo, pienso, pregunto o espero, y no es hasta que se materializa que lo entiendo...

NUnca pensé que los dedos fueran tan importantes, pero este "minísculo" descubrimiento me lleva a pensar en la vida misma. En las cosas insperadas que encontramos, en la forma en que las percepciones cambian, en la manera que las pequeñas "cosas" acumuladas o resueltas tranforman y lo bello que es poder meditar, detenerse y agradecer.

3 comentarios:

Abdiel dijo...

Ahora mismo son mis dedos los que trasponen mis pensamientos en letras virtuales. Tienes razón en mucho de lo que dices, pero también hay que recordar que para que tus dedos, mis dedos, nuestros dedos, puedan reconocer sin ver el teclado y hacerlos decir lo que precismente hay en nuestros pensamientos, ejercicio un tanto también dificil, cuesta tiempo, desvelos y presiones. Sonrio.
Los dedos tienen memoria, je, pienso que les damos la capacidad de tenerla. Ahora los nuestros escriben, hay unos más que manejan, cortan, martillan y unos más que hacen comida. Son ellos los que reconocen la cantidad de ingredientes para provocar ahomas y sabores. En fin. Seguimos platicando. Gracias. Me gustó.

Javier dijo...

Los dedos vuelan cuando se conectan con la historia...

Unknown dijo...

Es curioso saber que los dedos tienen no solo memoria. Sino cerebro independiente. Tengo un dedo accidentado que me quedó muy sensible. Por lo que me duele cuando trasnocho. Tomo mucho café. Cuando me tensiono. En fin. Es como una alarma de mis nervios. En ocasiones normales. No me duele.