viernes, 4 de julio de 2008

Dónde estabas????

Dios a Job. en el 38:4 de su libro.

"¿Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra?

Indícalo, si sabes la verdad.
¡Dímelo, si de veras sabes tanto!
Dímelo si tienes inteligencia.
Házmelo saber...
¡Indica mihi si habes intellegentiam!
הגד אם ידעת בינה ”

Me metí entre Job y Dios, ellos ya llegaron a un acuerdo.

¡Nosotros todavía no!

¡Me metí!...

¿Dónde estabas tú Gigante? ¡Dímelo! Por que tú lo sabes todo...

Yo estaba muerto, o ni la vida estaba en mí, aún, ¡que es lo mismo! Con esa pregunta pude haberme despertado, por que si muerto no se nada, ¿quién dice que vivo lo se todo? ¿Algo siquiera? ¡Yo estaba sin vida! ¡Ni en propósito si quiera! No sabía nada, ni siquiera pretendía, ni cuenta me había dado que pude haberlo imaginado, soñado, comprendido, entendido, masticado, contestado. Quizá yo estaba en el polvo, o ni en la infinitesimal partícula de algún intento de polvo. Creo que en el universo siquiera pude haber estado, en ninguna parte. ¡No se nada! ¡Mucho menos tanto! ¡No se dónde estaba! ¿Escondido entre matorrales? ¿Desnudo? ¿Hambriento? ¿Avergonzado? Quizá estaba al lado de Job masticando la pregunta, o escarbando la tierra para llegarle a la raíz, con las manos llenas de lodo, o las uñas invadidas de tierra buscando una respuesta.

No se dónde estaba. Mucho menos se tanto. La verdad es muy grande para mí. Mi inteligencia está tan limitada. Pero tú si sabes. Tú estabas ahí. Tú lo iniciaste todo. Dime dónde estaba yo. ¿Si estaba desnudo y detrás de un arbusto? O simplemente no tenía vida aún. Estaba muerto. Mejor sería estar callado sin intentar una respuesta o insistir tanto en la negativa. ¡A mis adentros Calla! ¡Guárdalos en absoluto silencio! Como en esa ocasión, no podía estar, mucho menos articular una respuesta o una gran batalla por entenderlo. ¡No se la verdad! ¡No se tanto! ¡No tengo inteligencia! ¡No puedo hacértelo saber!... Yo no se dónde estaba. Tú lo sabes todo. Tú sabes dónde he estado en medio del universo. Tú eres quien me encontró como una aguja en un pajar, con la absoluta destreza de todo un encontrador. Yo sólo estaba muerto, o sin vida, que es lo mismo. Ahí, tú estabas creando el universo.

3 comentarios:

bEtH dijo...

Seguro que cuando fundo la tierra solo estabamos en sus planes y proyectos. Pero no por eso hemos dejado ser lo más importante de la creación.

Somos especiales y Dios nos ha creado desde el vientre de nuestra madre :D nos conoció y nos formó.

Qué hermoso pensar en un Dios que siempre nos tiene en mente.

Felicidades por el Blog, Buen trabajo!!!

Los invito a entrar al mio, que es mas sobre temas de actualidad.

elizabethrivero.blogspot.com

Alejandra Ortiz dijo...

Qué regalo poder preguntar a Dios, ser preguntados por él y reconocer que nuestro punto de partida y nuestro final están en él... que nuestro todo es él, y que por tanto nuestras meditaciones siempre hallarán sentido en el todo (complicado)...

DIEL dijo...

Simplemente es fabuloso!!!!

¿Cuantas veces yo no me he hecho la misma pregunta? ¿Donde estaba yo? Intento razonar, buscar revelacion y alucinar en la respuesta pero lo finito mi razón no puede alcanzar una respuesta que sacie la curiosidad del corazón, siempre termino diciendo: tal vez en el siguiente intento.
Aunque de una sola cosa estoy seguro, estoy en sus planes y tengo un propósito..... pero digo, donde es mi principio, un 2 de septiembre de 1986 o en sus planes....

Simplemente fabuloso...