jueves, 11 de junio de 2009

Un pasado, un futuro y un presente.


Todos tenemos estas tres partes en nuestra vida…aun cuando queramos borrarlas, ignorarlas o no creer en ellas.

En esta ocasión quiero hablarles un poco de mí:
Estoy ya por salir de la prepa…podría decir que ya salí, este fue mi último día de clases y mañana solo voy a recoger mí boleta. Después uno que otro examen semestral, certificados, graduación y adiós.
¡No puedo creer que ya hayan pasado 3 años! Se fueron rápido. Aprendí muchas cosas, obtuve nuevos conocimientos de distintas materias, términos pero también aprendí un poco mas de que significa vivir. Aprendí a confiar en las personas o a no confiar en ellas, aprendí a valorarme y valorar a otros. Aprendí a soñar, a buscar, a cambiar.
No voy a mentir al decir que aun me faltan muchísimas cosas por aprender…y por supuesto que si, si apenas tengo 17 años…(no se porque la gente a mi edad se cree demasiado grande).
Aprendí también que el tiempo jamás dependerá de ti…y muchas veces tampoco tienes que depender de el…pero si tomarlo en cuenta. ¡Como me hubiera gustado hacer mas cosas! Estudiar más para algún examen, echarle más ganas, acercarme más a las personas y llegar a conocer el corazón de mis compañeros. Pero ya no puedo. Lo hecho, hecho esta. Ahora solo puedo seguir adelante. Y bien lo dije: Aprendí.

Sigo en el proceso…disfrute la prepa. Disfrute esas nuevas experiencias, a mis amigos, a mis maestros, horas libres, horas de esclavitud en las tareas y desvelos…

Tengo ahora muchos deseos de entrar a la universidad. Estudiar psicología. Tengo muchos miedos, retos, desafíos, sueños, anhelos, dudas……..pero aun así tengo tambien muchos ánimos de seguir adelante, de entrar a un mundo nuevo, aprender y disfrutar.

¿Qué me espera? ¿Seré capaz? ¿Que errores cometeré? ¿Con quien me iré a topar? ¿Qué eventos marcaran mi vida para siempre? ¿Qué revolución dentro de mí estallara? Son preguntas que me han atacado durante los últimos meses.

Pero por ahora solo puedo esperar…esperar y esperar… ¡ESPERAR EN DIOS!
A veces me resulta tan difícil esperar y confiar en el. Pero sigo en el proceso y me encanta que El este a mi lado. Me alegro mucho al recordar como me guio y estuvo conmigo especialmente en estos 3 años…y me emociona pensar que seguirá conmigo por siempre.

Amo a Dios y me avergüenzo de fallarle innumerables veces…me arrepiento de no querer escuchar su voz en otras ocasiones y espero jamás dejar de reconocer que dependo de el.
El ha sido mi sostén, mi fortaleza. Lo he conocido de otras maneras…me he enojado con El, le he cuestionado, pero siempre tiene una respuesta que sella mis labios, que cambia lo que pienso.

Mi presente, es agradecerle en este momento por todo lo que me ha regalado…por haber estado conmigo, porque sigue conmigo y porque seguirá conmigo. El es mi esperanza.

Mi presente, es dejar todo en sus manos…mi presente es lo que El hace en mi vida.


1 comentario:

Alejandra Ortiz dijo...

Gracias Melissa. Tienes razón, uno aprende, de lo bueno, de lo malo, de lo que hizo y lo que no. Uno de los mejores regalos de Dios es el mañana, y la posibilidad de vivir el presente conociéndole, porque eso marca el pasado, el hoy y lo que vendrá.
Abrazos y seguimos escribiendo.