viernes, 25 de septiembre de 2009

Auténtico

Ser auténtico esta implícito en todo cuanto hacemos. No en las actividades mismas sino en lo que nos motiva a hacerlas.

La Escritura nos alienta en este sentido:

“Y todo lo que hagáis,  hacedlo de corazón,  como para el Señor y no para los hombres,    sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia,  porque a Cristo el Señor servís .Colosenses 3:23-24”

Cuando leo este pasaje, me sabe a autenticidad. Pero,  ¿que es ser autentico? La real academia lo define como: fiel a sus orígenes y convicciones.

Ser autentico es ser congruente con tus convicciones. 

Sin convicciones no puedes ser auténtico; aunque cada persona en este mundo es diferente , ser autentico te hace distinto . Si la gente que te rodea no tiene convicciones o están torcidas, ¿serás fiel a tus convicciones a pesar de la presión que ejercen sobre ti?

Hacer todo de corazón para Dios , es la marca de la autenticidad. Pues si no tengo reconocimiento de los que me rodean, o si encuentro  desaprobación de su parte,  puedo seguir motivado y perseverar.

Alguien que desea ser autentico puede sufrir el no ser aceptado. Aun por aquellos que pertenecen a tu circulo social. 

Una buena amiga  compartió conmigo un ensayo  y una frase que me dejó pensando, “las decisiones mas importantes de tu vida las tomaras en soledad”, es cierto!!!, darnos cuenta de esto,  es saber que no todos comparten tus convicciones y seguramente cuando eres llamado de Dios , encontraras este lugar de soledad y decisión. Tomar la decisión de ser autentico no es sencilla , pero seguro debes saber que hay una gran recompensa, no solo por la satisfacción de ser distinto, o no ser de la bola.

“…sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia,  porque a Cristo el Señor servís” 

A veces pienso en mis propias motivaciones. ¿Cual es mi motivación para servir a Dios? ¿Hacerme un nombre? ¿Un gran misionero? ¿un gran constructor? ¿un gran …?

Vemos grandes hombres en la historia secular y en la Biblia,  que fueron auténticos. Su mensaje no fue siempre popular, y tuvieron que remar contra corriente. Cuando hay una fuerte convicción de lo que haces; puedes incluso perder la vida en ello. Tal vez ni siquiera veas el resultado de tu esfuerzo,  pero si eres creyente y siervo de Jesús, y tu vida esta consagrada a El, ten por seguro que vale la pena.

No somos llamados a alcanzar el éxito, no todos, pero a ser fieles, que nuestro corazón y anhelo estén puestos en  la gloria de Dios.

Cuando estamos en esta perspectiva , podremos hacer mas de lo que en nuestro afán común por engrandecernos haríamos.

Conozco a pocas personas que han marcado mi vida por su amor, ejemplo, apoyo, y por ser auténticos. A ellos les dedico parte de este ensayo, sin obviar al más importante Jesucristo.

Jesús es nuestro mayor ejemplo de autenticidad. Para mí es mi mayor reto en la vida ser como El. Y en eso estoy caminando buscando seguir sus pasos. Un hombre que sabia depender de Dios. No busco para nada el reconocimiento de los demás. Como hombre al despojarse de su gloria , vivió por fe, su esperanza siempre estuvo en Dios ; no uso de su autoridad en beneficio propio o para demostrar que era Dios, aunque fue tentado por el diablo a hacerlo(Mateo 4:2-6)

Jesús en su caminar en la tierra fue completamente auténtico. No estuvo dispuesto a comprometer la verdad, a pesar de la presión de los líderes religiosos. En Juan 5:41  Jesús responde a los judios “no recibo gloria de los hombres”. 

En este momento crítico , cuando estas dispuesto a servir a Dios , es cuando el diablo susurra miedo, duda, incredulidad; es cuando está listo para atacar y tentarte a dudar quien eres y el llamado de Dios a tu vida.

Por cierto , ¿De donde nos llama Dios? a la mayoría nos llama del anonimato. Nos incluye en su proyecto de transformación , y nos invita a que soñemos en su gloria no en la nuestra.

No estoy diciendo que Dios  nos llama a cosas sin trascendencia, solo que el toma la iniciativa para ello. Moisés tenia planes para su vida pero no fue hasta que vivió en el anonimato que fue llamado por Dios.

Eliseo era un agricultor cuando Dios lo llamó a través de Elías. No vemos a Eliseo salir de la universidad, o tener sueños de grandeza, pero vemos el llamado  claro de Dios .

Creo que puedo morir, sin haber sido un gran ingeniero, o un gran misionero, o un gran lo que sea, pero no puedo morir sin haber sido verdadero a mis convicciones y a Dios; no puedo morir sin haber utilizado lo que el me ha dado para su Gloria, sin haber respondido a su llamado en mi vida, sin haber sido fiel  para aquello que me encomendó.

Sinceramente muchas veces he temido al anonimato, el no dejar huella, o que mi nombre no sea recordado, pero me doy cuenta que eso no es lo importante.

Como creyente me anima pensar que mi servicio a Dios, tiene trascendencia, se que al final de la carrera el me recompensará, y eso le da sentido a lo que hago hoy. Le da vida, independiente a quien vea mi trabajo, o si es reconocido , o si alguien lo nota.

Deseamos ser como esos grandes hombres y mujeres de fe, que sus vidas marcaron una gran diferencia pero algo es cierto de cada uno de ellos, fueron auténticos.  Es un precio alto que pagar , ¿valdrá la pena?

No hay comentarios: