jueves, 17 de septiembre de 2009

El chuy decide compartirles algo hoy

Aunque sí hubo un tiempo en que escribía de manera muy seria y así uuy-que-hermético-el-muchacho, no es este el caso de lo que ahora escribo, y de lo cual me atrevo a compartir en este fino blog. He descubierto un género, bueno no es un genero per-sé (ay, si muy per-sé ha de ser), es un género como ningún otro... lo que hago es más bien escribir fuera del margen, escribir atrevidamente, vaya no para hacerla de revoltoso solamente, sino para divertirse y ver qué hay más allá de ese margen y jugar a la vez, es escribir sin acentos, sin poner el símbolo de interrogación cuando se empieza una pregunta (aunque escribir con mala ortografía es algo que por lo general se debería de evitar, y pues lo que yo estoy diciendo es en sentido figurado... hay que descubrir nuestra propia ortografía, nuestro propio estilo para comunicar). También es escribir para recrearse uno. Para curársela, vaya.

¿Saben? Quiero escribir para entretener, para pasarla bien, consideremos el ejemplo de Edgar (el de la famosísima Caída de Edgar) ¿qué tal si Edgar o más bien ese video escribiera? (aunque estoy seguro que si puede escribir Edgar, no es un analfabeta, quiero pensar eso... pero me refiero a que) que tal si desarrollara un estilo, yo pienso que tal vez sería algo como esto, o al menos su esencia desarrollaría esto... Algo chusco, pero a la vez uno aprende algo (Bueno, no aprendemos mucho de Edagar, pero vaya que nos divertimos). De esa manera yo espero que mientras en la lectura de esto, cuando escribo sobre gente que está cayendo en arroyos, espero que a los lectores les pase algo en su cabeza, algo especial... algo así como una reflexión que cruce por sus mentes, quizá no para meditar ahorita, pero sí después mientras que uno se está bañando (no en arroyos, sino en el baño... a menos de que seas Edgar).

Yo creo que eso se llama ser un individuo. Y eso es lo que quiero transmitir en este día, mis queridos lectores del blog, esta es la reflexión del día: sean las personas únicas que son, escriban lo que quieran, escriban con las patas, escriban sin acentos, usen puras mayúsculas... como ustedes quieran. Y mientras hacen su cochinero, tal vez podrán descubrir quienes son realmente (aunque no esperen a que los entiendan todos, por eso hay que meterle sus acentitos de vez en vez... de nuevo, lo de la ortografía es metafórico, pero sí hay que buscar hacer todo como un individuo, inventen palabras, qué sé yo, echenle cocol). ¿Qué tal eso para reflexionar? Te apuesto a que vas a estar pensando en eso mientras estés sobre la taza.
Piénsalo.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

Alejandra Ortiz dijo...

jaja, se vale que toda buena reflexión comienze por la risa... gracias Chuy! Lo pensaré cuando esté en la t...

Abdiel dijo...

sopas Chuy! Tu atentado contra la ortografía y redacción lejos de sonar herético tiene todos los tintes de personalidad y huele a manifiesto: el manifiesto de Chuy!

Mel dijo...

JAJAJA shhhuuuy me super rei! haha
te pasas oseaa ahorita justo iba a meterme a baniar...no se ya como le voy a hacer!!! haha

naah muy bueno., buena refletzion (mi palabra indentaba :P)

Alvarengue dijo...

hola Chuy , gracias por los animos, creo que ya debo publicar algunos borradores en lo que he estado trabajando
Dios te bendiga
saludos