jueves, 23 de abril de 2009

Lo más importante...

Lo más importante sigue siendo el corazón. No porque sea una parte vital del cuerpo: es el lugar que nuestra cultura otorga todo lo que nos motiva, nos lleva a amar, a odiar, esperar, sentir y dónde se concentra la voluntad misma que nos lleva a actuar. No sé bien como definirlo, pero no es la intencióm de este texto.

Aún cuando existe la posibilidad de ganar al mundo, de tener lo que otros envidian y triunfar sobre las adversidades, hay cosas en el corazón que no se satisfacen. Y pocos se atreven a mirar con honestidad y preguntar lo difícil, a buscar las respuestas y admitir los vacíos. En la vida propia es más fácil ignorar, pero la cuota llega tarde o temprano. La necedad de nuestra indiferencia eventualmente se hace perceptible y arrivan los dolores.

¿Cómo lidiar con frustraciones, luchas y fragilidad cuando en nuestros círculos esos temas se marginan? ¿Por qué no comenzar hablando de lo que realmente nos molesta o preocupa para así dar la cara de verdad? Eso significaría reconocer realmente que hemos hecho del ser-humano; resulta molesto admitir que no hemos sabido conducir nuestras vidas y mucho menos el destino del mundo. Tal vez hasta tendríamos que pedir ayuda de algo que nos trascendiera y no solo creer lo que es cómodo, sino aceptar las palabras de juicio que no nos gustan y nos declaran culpables. Tal vez lo que no logramos reconocer es que despues del juicio hay palabras de esperanza de un Dios que desde siempre ha extendido sus manos y levantado profetas para una humanidad contradicha y ahora desgastada.

Mi fragilidad es múltiple y diversa, mucho de mi cuerpo no me gusta, mis acciones me molestan, cuestiono mis motivaciones y soy consciente de muchas de mis faltas, aspecto que a veces me lleva a la soberbia y al juicio inmisericorde. Podría definirme así solamente, pero he aprendido a soñar... me lo han enseñado: a esperar confiada en lo que sí acontecerá. Y realmente soy mucho más, al punto que esto escrito se opaca y no me reconozco. Porque a la luz de mi humanidad restaurada y recreada se lucha por otros valores y nos reconocemos con otros parámetros...las cosas viejas pasan y he aquí todo es hecho nuevo cuando conocemos la Verdad de verdad.

1 comentario:

Alvaro Fuente dijo...

Un comentario de John Piper en la pasion de Cristo..."The good news is that being on the way is proof that we have arrived"

Me alienta al reconocer que vivo con una contradicción, yo mismo, que se rebela contra Dios; y vivo con Dios en mi corazón, siendo delante de El, perfecto , en su perspectiva; asi que frustrado por la confusión pero animado con mi vista puesta en Jesús sigo adelante. Es para mi el reto de caminar por fe.

Bendiciones
Alvaro